viernes, 22 de junio de 2012

CUPCAKES DE MOJITO OH! YEAH!



Se comenta y se rumorea que están buenísimos, yo no los he probado, los llevé a mi trabajo para celebrar mi cumple y tuvimos tan mal día que al final no pudimos ni sentarnos a tomar un mísero café, así que las compañeras fueron cogiendo cada una uno y se los llevaron a casa, fue entonces cuando empezaron a mandarme mensajes con lo buenos que estaban!!!!

La receta es un tuning (como no) de muchas que he visto por la red, como de cada una me gustaba una cosa al final la hice un poco mía.

Ingredientes para 12 cupcakes

120ml de buttermilk (la encontráis en el lidl)
1 cucharada de ron blanco
110g de mantequilla a temperatura ambiente
50g de azúcar moreno
100g de azúcar blanco
2 huevos medianos
210g de harina
1 cucharadita de levadura ( Royal o similar )
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal

Sirope

100g de azúcar blanco
50cc de agua
2 cucharadas de ron
El zumo de una lima
hojas de menta

Frosting

Aquí tuve un gran dilema, había uno con nata y gelatina de limón que me gustaba mucho, pero me daba la sensación de que se perdían aromas así que me decidí por este ( no recuerdo el blog donde lo encontré, mis más sinceras disculpas)

80g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de azúcar glas
la ralladura de una lima
4 cucharadas de nata para montar
4 cucharaditas de ron blanco

Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo sin ventilador.
Ponemos en un bol la mantequilla y los dos azúcares y batimos hasta incorporar. Una vez mezclado añadimos los huevos de uno en uno (recordar que todos los ingredientes han de estar a la misma temperatura) añadimos a la mezcla la cucharada de ron.
En un bol aparte, ponemos la harina, la levadura en polvo y la sal.
Ahora mezclamos los ingredientes húmedos con los secos de la siguiente manera:

Una parte de la mezcla de harina
Una parte de buttermilk
Una parte de la mezcla de harina
El resto de la buttermilk
El resto de la harina.
Mezclar bien y repartir en porciones iguales dentro de las cápsulas, ya sabéis 2/3 aprox.
Meter en el horno y tenerlas de 20 a 25 minutos, comprobar con un palillo que están hechas, sacar y dejar enfriar encima de una rejilla.

Mientras que las cupcakes están en el horno haremos el sirope (fundamental para esta receta)
En un cazo ponemos el agua con el azúcar, el ron, el zumo de lima y las hojas de menta. Llevamos a ebullición y dejamos a hervir durante 10 minutos o hasta que tenga un aspecto de jarabe, reservamos.

Con una jeringa (yo utilizo jeringa deshechables, son más prácticas y cuando las usas las tiras) cojo unos 3cc de sirope y voy introduciendo un cc en tres partes diferentes del cupcake, de esta manera procuramos que todo el bizcocho esté emborrachado por todos lados y con la misma cantidad de sirope. Dejamos reposar mientras hacemos el frosting

Batimos la mantequilla unos minutos hasta que blanquee, añadimos el azúcar glas tamizado y batimos a velocidad media alta 5 minutos más.
 Le añadimos la nata, el ron blanco y la ralladura de lima, batimos unos minutos más y ya lo tenemos!

Decorar al gusto, me quedé sin manga pastelera y utilicé una espátula pequeña, unas hojas de menta y unos sprinkles de colores.

Al final no quedaron tan mal...


Y así se fueron al curro

Ahora me voy corriendo a ver el blog de mi amigo CAR´S Cake que me ha dicho que me ha dejado un detallito por allí...

miércoles, 20 de junio de 2012

SALMOREJO DE SANDIA



Muy buenas, os traigo hoy una receta fresquita y rica que seguro os encantará si la probáis. Salmorejo de sandía!

Sí, habéis leído bien, vimos hace días una receta de gazpacho de sandía, pero según como el pimiento verde en crudo no me sienta bien y me gusta más el salmorejo que el gazpacho.

Os ánimo a que lo probéis ya que queda delicioso y no es tan ácido como el otro.

Receta:

150g de pan del día anterior
300g de sandía
1kilo de tomate maduro
Un diente de ajo (o lo que os guste de picante)
aceite ( media taza)
sal
vinagre (yo le eché uno balsámico que además está aromatizado con higos) unas tres cucharadas, pero el vinagre mejor al gusto de cada uno.


Ahora viene lo fácil, en un bol ponemos el pan ligeramente remojado con agua y escurrido, ponemos el diente de ajo, añadimos la sandía sin pepitas, añadimos lo tomates, cortados a trozos (yo no los pelé porque iba a tamizar toda la mezcla).

Trituramos muy bien todo el conjunto y pasamos por un tamizador (o colador fino).

Añadimos la sal (yo le puse un poco de pimienta, pero os lo dejo a vuestro gusto) y emulsionamos con el aceite, osea, vamos agregándolo a la mezcla poco a poco sin dejar de triturar, añadimos el vinagre y probamos a ver como está de sal, rectificamos si es necesario.

Para servirlo lo podéis poner en vasos individuales y lo adornáis con un poco de cebollino por encima.

Fácil no? pues además está buenísimo, mucho más suave que el de tomate y menos indigesto. A mi me encanta el salmorejo pero me produce mucha acidez de estómago, cosa que con esta versión no me ha pasado! espero que lo disfrutéis. FELIZ VERANO!!!



Lo dejáis un ratito en la nevera y listo!!!

Besos!!! El Hada del algodón ha abierto una tienda on line para repostería espero que la visitéis, os encantará!

miércoles, 6 de junio de 2012

PASTEL SALADO DE PASTA FILO


Me gustan los pasteles salados, y desde que probé los rollitos de queso brie con pasta filo, ando dándole vueltas a esta masa para hacer un pastel con ella. Y llegó el día.

Ingredientes

Un paquete de pasta filo (es un poco difícil de encontrar, yo la compro en el carrefour)
2 puerros
Champiñones
Gambas peladas
1/2 kilo de carne de pollo y pavo picada
Aceite de oliva
Aceite de girasol
300ml de nata líquida (yo la utilicé baja en grasas)
4 huevos medianos
Sal y pimienta


Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo

Cortamos las verduras en brunoise y los champiñones a trocitos. Ponemos aceite en una sartén y salteamos el puerro y los champiñones,
cuando estén pochados añadimos la carne y dejamos que se cocine unos diez minutos, añadimos las gambas peladas y cocinamos cinco minutos más. Reservamos.

Pintamos con aceite de girasol una fuente que pueda ir al horno, en ella iremos poniendo una a una la mitad de las hojas de pasta filo que tengamos en el paquete, debemos pintar cada una de ellas con aceite de girasol y colocarlas formando una cama para nuestro relleno.


Tenéis que hacerle una cama a vuestro relleno más o menos así


Cuando tengamos la mitad de las capas en la fuente, volcamos el relleno encima, el relleno no debe tener líquido, este se ha de haber consumido durante la cocción.
En un bol cascamos los huevos y les añadimos la nata líquida sal y pimienta. Estoy pensando que si le ponéis un poco de parmesano, puede quedar muy bien... Yo no lo he puesto. Batimos muy bien la mezcla de nata y huevos y lo volcamos encima del relleno.

Ahora le ponemos la parte de arriba de nuestro pastel, cubriéndolo con el resto de láminas de pasta filo, recordad de una en una y todas pintadas con el aceite de girasol ( no hace falta que canten andaluces de Jaén...) con mojar un poco el pincel es suficiente.

Cerramos el pastel y acabamos de pintar con el aceite la parte de arriba (la otra opción es pintar con mantequilla derretida, pero a mi me parece demasiado graso)
Lo dejáis en el horno unos 35 minutos o, hasta que esté dorado, menos no, porque no se cuajaría el huevo.



le faltaban 10 minutitos...



Y el resultado final es este! Tachán!!!!




Y al servirlo en el plato queda así de bonito.






Podéis jugar con la combinación de sabores. Diferentes verduras, con carne, con pescado, con queso, sin queso... la imaginación al poder!!

Espero que os guste, ser muy felices!














Y este premio se lo ha otorgado Delicias de Kikanuka a la página del facebook! Muchísimas gracias!!































domingo, 3 de junio de 2012

CUPCAKES DE PLÁTANO Y CHOCOLATE y premio para el blog.


Muy buenas! Estos días ando muy liada y no he subido las recetas que me hubiera gustado mostraros y tengo pendiente un montón de las vuestras para hacer. Pero hoy tomando un descanso y buscando el relax que me ofrece la cocina, os traigo estos maravillosos cupcakes que según mis hijos están ummmmmmmmmmm!! Osea muy ricos!








Ingredientes para 12 cupcakes:

2 huevos medianos
140g de azúcar
120g de mantequilla a temperatura ambiente
130g de harina
100g de nesquik de plátano (lo podéis encontrar en el supermercado DIA)
100ml de leche
Una chucharadita de extracto de vainilla
Una chucharadita de levadura royal (o similar)
Perlas de chocolate negro

Precalentar el horno a 170º arriba y abajo

En un bol poner la mantequilla y el azúcar batir hasta que blanqueen, añadir los huevos de uno en uno, esperando cada vez que se integre a la mezcla, añadir la leche y el extracto de vainilla, si parece que se corta no pasa nada, en cuanto añadamos los elementos sólidos se mezclará todo.

En un bol aparte, poner la harina, el nesquik de plátano y la levadura, tamizar y añadir a la mezcla, batir bien los elementos húmedos con los secos, añadir las perlas de chocolate y poner la mezcla en cápsulas para cupcakes, llenar los moldes 2/3 de su totalidad.

Cocer en el horno unos 25minutos. A los 20 pinchar con un palillo para comprobar si están cocidos, ya sabéis si el palillo sale limpio es que están hechos, si no, dejarlos cinco minutos más. Sacar del horno y dejar encima de una rejilla hasta que enfríen.


Ingredientes para el frosting

Cualquier frosting de chocolate le iría bien, pero yo tenía muchas ganas de probar la tarrina de milka philadelphia y he improvisado un frosting buenísimo

Dos tarrinas de milka philadelphia
80g de mantequilla a temperatura ambiente
125g de azúcar glas

Batir la mantequilla dos o tres minutos a máxima potencia para que coja aire y se blaquee. Tamizar el azúcar y añadírselo a la mantequilla, batir cinco minutos más. Por último añadir las dos tarrinas de milka philadelphia y batir a velocidad suave hasta que esté todo bien mezclado.

Dejar una hora en la nevera para decorar con él nuestros cupcakes. Es un frosting blandito, no tiene la consistencia de las buttercreams pero el sabor es muy bueno y no es tan pesado.

ÑAM!!!!!!!!

Espero que os gusten, en mi casa han sido un éxito! un besazo a tod@s somos una pequeña gran familia de 55 miembros.

Además el blog sigue recibiendo premios, en este caso por parte de dos blog amigos, esta vez, el premio Dardos, muchas gracias!


CAR´S CAke y Saborea Miel y Canela Dos blog que son una maravilla, os recomiendo visitarlos!