jueves, 26 de julio de 2012

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE CON SALSA DE CARAMELO



Hola! hace días que no paso por aquí a subir recetas. Pero dado el éxito que está teniendo esta en la página del face no me queda otra que ponerme manos a la obra y deciros como está hecha.

la receta original no es mía es del blog la Cocina de Morilands, os recomiendo este blog sí o sí, es genial!
Los que ya me conocéis sabéis que jamás copio una receta al pié de la letra, más bien cojo la idea y la desarrollo a mi manera, pero las dos versiones están de rechupete!

INGREDIENTES

Para la base:

300g de galletas oreo

150 de mantequilla

Para el relleno:

300g de queso crema tipo philadelphia
300g de nata
200g de chocolate fondant
Gelatina en hojas

Para el caramelo:

1 taza de azúcar
6 porciones de mantequilla
2 tazas de nata de montar ( mientras más grasa mejor)
Una pizca de sal


Machacáis a las pobres oreo con crema incluida con un rodillo y una bolsa (esto libera stress) o bien las pasáis por la picadora de vuestro robot que lo tenéis hecho en un momento y, reserváis.
En un cazo o en el microondas calentáis la mantequilla hasta que esté fundida y mezcláis con las oreo trituradas hasta formar una pasta arenosa, con esta pasta forráis la base y las paredes de un molde desmoldable. Metéis en el frigo mientras hacéis la crema de queso.

El relleno más fácil imposible! se ponen 6 hojas de gelatina (las hojas de gelatina son de las grandes) en agua fría para que se hidraten, reservar.
En un cazo ponemos a fuego lento la nata y la aromatizamos con lo que nos guste (yo utilicé esencia de vainilla) o la dejamos tal cual, esto va a gustos. Cuando esté caliente añadimos el chocolate troceado y hacemos como si fuera una ganache, volvemos a poner al fuego y añadimos el queso, con unas varillas lo mezclamos bien hasta que se integre. Si ponéis mascarpone está igual de bueno! Apartamos, escurrimos bien las gelatinas y las añadimos a la mezcla. Removemos bien y dejamos enfriar.

Una vez la mezcla está templada la volcamos encima de la base de galletas y la metemos en la nevera mínimo 6 horas o hasta el día siguiente.

La salsa de caramelo no tiene ninguna dificultad. En un cazo al fuego se pone al azúcar y se deja caramelizar hasta que tenga un tono tostado, apartamos y añadimos los trozos de mantequilla y la pizca de sal, mezclamos bien. Volvemos a poner al fuego si os queda algún cristal además ayuda a que se disuelva mejor. Cuando esté otra vez caliente apartáis del fuego y echáis la nata lentamente para que no salte, y mezcláis bien, volvéis a poner al fuego un par de minutos si la queréis para napar, si queréis
que sea tipo crema la mantenéis al fuego unos minutos más. Ponéis la crema en un recipiente (con mucho cuidado porque quema) y dejáis que enfríe por completo, la vais moviendo de vez en cuando. Una vez fría podéis napar la tarta y el resto lo guardáis en la nevera, dura hasta 3 semanas.

Espero que la disfrutéis y buen provecho!







Perdonar la calidad de las fotos!!! un beso y a disfrutar del verano, que las penas con pan son menos!




Este es el corte, animaros a prepararla es muy fácil 






5 comentarios:

  1. hola! qué pinta más buena tiene! te hemos dejado un premio en nuestro blog! besis
    http://jaritascookies.blogspot.com.es/2012/10/premio-al-blog-mas-bonito.html

    ResponderEliminar
  2. pasate por mi blog y recoge tu regalo http://caeski.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. sin palabras...que pinta! tiene que estar de muerte!! te esperamos por nuestro blog, http://www.desdeazucar.blogspot.com.es/

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. mmmm ¡que original!
    yo hice hace poco quedo bonita pero es totalmente distinta-
    http://www.golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/tarta-de-queso-y-chocolate-queso-y.html

    Un saludo y a seguir innovando!

    ResponderEliminar