miércoles, 16 de mayo de 2012

MACARONS Y PREMIOS PARA EL BLOG


Ya sabéis mi pasión por este postre, caprichoso donde los haya pero si te honran con su presencia te sientes enormemente satisfecha. La combinación de sabores es infinita, la de colores también.

De estos ya tenéis la receta, están rellenos de buttercream de chocolate blanco y caramelo. Pero son los que más le gustan a mi mejor amiga, que es mi hermana en mi alma y mi corazón. Como estamos a las duras y a las maduras y, nos tocan las duras, se los hice con todo el cariño y el amor que sabe que le tengo.
La receta de los macarons, si pincháis aquí, es la que a mí me funciona, aunque he tenido que rectificar los tiempos de cocción porque los colores claros no quedaban bien. Estos los he dejado arriba y abajo 160º en la parte central del horno. Tenéis que conocer a vuestro horno e ir probando a ver cual de las opciones de horneado es la mejor para vuestros macarons, sabréis que están perfectos si al dejarlos enfriar se despegan solos del papel y no se os han dorado por encima.


Recien salidos del horno y esperando a que enfríen estos están horneados a la nueva temperatura



Estos en teoría eran rosa palo... el relleno es de buttercream de chocolate  pero la temperatura del horno los tostó demasiado, no es lo ideal aunque están buenos igual. Así que ajusté la temperatura y finalmente quedaron así de bonitos.



la verdad es que son preciosos y están buenísimos, espero que os animéis a hacerlos, los ingredientes son baratos, lo único que hay que tener es un poco de paciencia si no salen a la primera... cualquier duda solo tenéis que preguntar.

Receta del buttercream de chocolate (es de las buttercream de chocolate, la que más me gustan)

110g de mantequilla a temperatura ambiente
150g de azúcar glas
70g de chocolate nestle postres

Batir la mantequilla hasta que blanquee, añadir el azúcar glas tamizado y batir unos 5 minutos más a máxima potencia con las barillas (es  la desgracia de las que no tenemos una kitchen aid).
En un bol que pueda ir al microondas, partir el chocolate e introducir hasta que esté desecho, es mejor ponerlo de diez en diez segundos, así evitamos que se queme. Cuando se enfríe lo mezclamos con la buttercream y ya está listo para rellenar o para adornar unos cupcakes.




NUEVOS PREMIOS AL BLOG!!! GRACIAS A PAULAMBETADAS Y CAR´S CAke POR PENSAR EN ESTA HUMILDÍSIMA REPOSTERA DICHARACHERA!!!!





Muchas gracias!!! dejarme pensar a que blogs se lo otorgo. Un beso enorme a todos!







8 comentarios:

  1. me encantan pero nunca los he preparado, los veo un poco delicados
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia si te animas y te puedo ayudar en algo me lo dices, un beso y gracias por tus comentarios me hace mucha ilusión leerlos

      Eliminar
  2. Hola Dori, estos macarons tienen muy buena pinta y estoy deseando hacerlos....pero me da miedín.....Te he dejado un regalo en mi blog!!! Besitos dulces y a seguir así de bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! anímate que te van a gustar un montón!

      Eliminar
  3. Me tengo que animar ha hacerlos porque son monisimos aunque nunca los he probado he oido que estan muy buenos. Te han quedado geniales.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los pruebas repites!!! es una delicia de postre! pero són delicados de hacer, si te animas y te puedo ayudar dímelo!

      Eliminar
  4. no conocia estos dulces pero me parecen deliciosos ! me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos!!! Te salen muy bien!!!
    Me quedaré con la receta a ver si me animo
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar