lunes, 7 de mayo de 2012

CUPCAKES DE FRESA Y DE CHOCOLATE



Empezamos por los de fresa. La fresa es una fruta que nos suele gustar a todos, pero combinada con chocolate ya es espectacular, así que como mi hija me pidió unos cupcakes para llevar al cumple de una amiga se los hice como regalo de cumpleaños.

Ingredientes para doce cupcakes

120g de mantequilla a temperatura ambiente
180g  de azúcar granillo
2 huevos
230g de harina
1 cucharadita y media de levadura (royal o similar, últimamente utilizo la del mercadona y cuando se acabe esta, empiezo la del lidl que me han dicho que es genial)
120ml de buttermilk (para los que no lo conozcáis se puede sustituir por leche, pero os recomiendo hacerlos con buttermilk, no hay color, el bizcocho es mucho más jugoso y suave que con la leche)
1 cucharadita de esencia de fresas (opcional)
Colorante pink de sugar flair  (opcional)
200g de fresas frescas cortadas a trocitos

Batir la mantequilla unos minutos a media potencia, añadir el azúcar y batir unos minutos más. A continuación añadir los huevos de uno en uno, batir hasta que la masa haya asimilado el primero y poner el segundo.

En un bol aparte ponemos la harina y la levadura, tamizamos e incorporamos a la masa de la siguiente forma:
Una parte de la harina.
La mitad de la buttermilk.
Una parte de harina.
El resto de la buttermilk.
El resto de la harina.
Añadimos el sabor a fresas y el colorante, este último lo haremos sumergiendo un palillo en el colorante y cogiendo un poco, añadimos a la mezcla y batimos, si no tenemos el color deseado volvemos a repetir con otro palillo y así hasta que logremos el tono que buscamos.

Más o menos es este tono

Ponemos las fresas cortadas por encima o las añadimos a la masa, depende de como queráis que sea vuestra presentación. En este caso se las puse por encima.
Ponemos la mezcla en capacitos de papel, procurando que en todos haya la misma cantidad y horneamos.

Tendremos el horno precalentado a 165º o 170º, depende de vuestro horno, arriba y abajo con ventilador y los dejaremos de 20 a 25 minutos. A los 20minutos comprobamos si están hechos introduciendo un palillo en la masa, si sale limpio es que están en su punto.  Sacamos del horno, los dejamos un par de minutos en el molde de cupcakes y los pasamos a una rejilla para que se enfríen, si los dejáis más el vapor del calor hará que se os despeguen los papelillos así que no pasaros, un par de minutitos y fuera!



Buttercream de cacao, la receta es  de Alma, de Objetivo: Cupcake perfecto.

Ingredientes (te sobrará buttercream, yo doblé las cantidades porque tenía que decorar 12)

180g de mantequilla a temperatura ambiente
140gde cacao (utilicé el de valor, no tiene azúcar y es un cacao excelente)
450g de azúcar glas ( en la receta de Alma el doble son 650g, ni de coña meto yo tanta azúcar, con esta cantidad quedó perfecta)
170ml de leche ( no le puse nata porque no tenía, sinó la hubiera hecho con ella, así que si la tenéis ponérsela)

El procedimiento es fácil, batir la mantequilla hasta que esté cremosa, e ir añadiendo el azúcar glas tamizado, después el cacao y por último la leche o la nata. Batir unos minutos más, que coja aire y ya tenéis la buttercream. El sabor del cacao es super intenso!


Para decorar, mi hija me dijo: Mamá ponle piquitos y eso hice...







y como tenía sprinkles de corazones y las cápsulas lo eran también quedaron así...


Lo sé, no es la mejor de mis decoraciones... reclamaciones a Paula!  (la niña en cuestión) además creo que estaba poco inspirada...(yo, no la niña)

Reflexiones:

Compré cápsulas en el Aldi, que estaban de oferta, en el paquete pone que aguantan hasta 200 grados... o mi horno me engaña o no es verdad, perdieron color y al llevar la mantequilla quedaron como si estuvieran manchadas de aceite, para una presentación no es lo más adecuado...

Definitivamente donde se ponga la Swiss meringue buttercream, que se quiten todas las buttercream del mundo (lo siento Alma, pero no soporto el cris  cris del azúcar) La diferencia es abismal o quizás esta buttercream lleva demasiada azúcar, no sé, yo he probado las dos y me quedo con la primera, además la puedes hacer de todos los sabores que quieras y siempre queda bien.
Besos!!!!! MUAKS!


Este decidió que no quería ir de fiesta y se suicidó tirándose encima del marmol, cosa que aprovechó la niña Paula para dar buena cuenta de él, y su mami para hacerle una foto del momento que más nos gusta ÑAM!!!!!!





































No hay comentarios:

Publicar un comentario