miércoles, 28 de marzo de 2012

CUPCAKES DE TIRAMISÚ











 Hay miles de versiones de este cupcake, como del postre italiano, que es un clásico en mi casa y entre mi gente, Mi versión del tiramisú es algo particular y el día que lo haga pondré mi receta, que además de estar deliciosa no hay problemas para hacer en verano ya que no lleva el huevo crudo.

    Vamos con la receta:
    Para el muffin utilicé una receta de Sugar mur la de vainilla, a la que además de añadí dos cucharadas de  café soluble " capuchino al caramelo" Del mercadona.
    El aroma en el horno era una pasada.
    Estos cupcakes tenían que ir a la nevera así que para que no se resecaran hice un almíbar de café y amaretto, la proporción es tanto por tanto, Si ponéis 100 de azúcar son 100 de agua. En este caso son cien de azúcar y cien de café ( Yo utilicé nepresso descafeinado fuerte). Dejé que rompiera el hervor y le añadí el licor ( opcional ), Dejamos cocer el conjunto unos minutos hasta obtener la consistencia deseada, reservamos.
El almíbar lo introducimos con una jeringa repartiendolo por el bizcocho


 Para el frosting:
Una tarrina de queso mascarpone
300g de azúcar glas
500cc de nata para montar ( mientras más grasa mejor)
Cacao en polvo para decorar

Para montar la nata esta debe estar muy fría así que la meto un poco en el congelador, también meto el bol donde la voy a montar.

En un bol aparte batimos el mascarpone ( no mucho porque se corta) y añadimos la mitad del azúcar glas, tamizado y en dos o tres veces, batimos hasta incorporar y lo dejamos.

Cuando la nata esté bien fría la sacamos del congelador y empezamos a batir, cuando esté semi-montada añadir la mitad del azúcar glas y seguir hasta que esté en un punto de batido muy fuerte ( sin pasarse porque hacéis mantequilla) añadir el resto del azúcar.

Para mezclar la crema de queso con la nata lo haremos con movimientos envolventes procurando que no se baje la mezcla, lo ponemos en una manga pastelera y lo dejamos un ratito en el frigo para que se enfríe un poco y trabajarla mejor.

Decorarlos y espolvorear con el cacao en polvo.



 
 Estos cupcakes, son para consumirlos en el día y si no, se han de guardar en la nevera, los sacamos una hora antes de consumir y están listo para comer, Si no os gusta demasiado la mantequilla este frosting es ideal incluso para una red velvet.
Besos.

1 comentario: