viernes, 23 de marzo de 2012

CREMA DE COLIFLOR CON ALMENDRAS


Esta forma de comer la coliflor, si os gusta esta verdura, es sencillamente exquisita.
Ingredientes:
1 coliflor
2 patatas
dos cucharas de almendra molida
3 dientes de ajo ( esto va a gustos ya se sabe)
200 ml de nata líquida
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Picatostes para decorar

 Quitamos las hojas verdes de la coliflor y la partimos en gajos, lavamos bien, en una olla grande pones agua a hervir con un puñado de sal y un chorrito de aceite, añadimos la coliflor y las patatas peladas y a trozos, cocemos hasta que esté tierno.



 Pelamos los dientes de ajo y los freímos en aceite de oliva hasta que estén dorados, si se nos pasan habrá que realizar de nuevo la operación ya que amargarán la crema. Reservamos.

 Cuando la coliflor y la patata estén
 cocidas desechamos parte del agua de la cocción dejamos una cuarta parte aprox, dejando un poquito en una olla a parte por si tenemos que aligerar la crema.


 En este momento añadimos los ajos fritos enteros, la nata y las dos cucharadas de almendra molida y trituramos el conjunto hasta que nos quede una crema fina, podemos jugar con la textura al gusto, aunque mejor dejarlo algo más líquido porque con la almendra espesará.

Dejamos hervir todo el conjunto para que se integren los sabores y se rompan las burbujas de aire, y rectificamos de sal y pimienta.
Podemos decorar con un chorrito de aceite de oliva, pimienta negra recién molida y picatostes ( se corta el pan en cuadraditos y se fríen o se tostan en el horno)

 Espero que os guste, se puede comer tanto fría como caliente.

 Besos y gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario